UN BLOG PARA ESTAR GUAPA PAGANDO LO JUSTO

martes, 20 de septiembre de 2011

ALISADO DE KERATINA (O QUERATINA)

FUNCIONA: A MEDIAS
ALISA: NO
QUITA ENCRESPAMIENTO: SI
DA BRILLO:
MERECE LA PENA:

Amigas, después de darle muchísimas vueltas y de leer millones de opiniones en internet, por fin he probado el mítico alisado de queratina (o keratina) y os voy a dar mi siempre objetiva opinión.

Lo primero, el alisado de queratina sin formol (que es el bueno, el que no agrede el pelo) NO alisa. Si quieres que te alise utiliza el de formol, pero entonces te estarás dando un producto químico como el de la permanente, o el de las cremas alisantes y por tanto NO es un producto para dar salud al pelo, sino un tratamiento químico como otro cualquiera.


Por tanto el alisado de queratina NO lleva formol y por tanto NO alisa, por muchas motos que te vendan.
Conste que yo tengo el pelo rizadísimo, casi como una keniata, súper encrespado y de rizo duro, vamos, para nada el pelo ideal para un alisado. Y obviamente el alisado no me alisó, me lo dejó EXACTAMENTE IGUAL de rizado que antes. Lo único que sí me aportó otras ventajas que conviene tener en cuenta:

-me ha quitado el encrespado total
-me ha dejado un brillo que en la vida…
-me lo ha dejado más manejable a la hora de peinar y jugar con la forma natural de mi pelo
-me facilita muchísimo el alisado con plancha

Por tanto, si quieres conseguir estos efectos comentados es recomendable 100%. Si lo que quieres es que te lo deje liso nada más salir de la ducha, olvídate.

A pesar de todo yo estoy CONTENTÍSIMA  con el tratamiento porque me ha dejado una calidad de pelo excelente, me ha definido el rizo (justo lo contrario a lo que promete el alisado) y de alguna manera me ha relajado el encrespamiento. Por no hablar del brillo, que es fastuoso.

Por tanto   al tratamiento de keratina como producto revonador, regenerador y nutritivo, nunca como alisado.

Ojo, otra cosa es que tú tengas el pelo ligeramente ondulado, o ligeramente rizadillo, que entonces no dudo de sus veleidades como producto alisador. Pero si tienes el pelo rizado, olvídate, NO te lo va a dejar liso ni siquiera un poco.

¿Dónde hacértelo?

Después de mucho tantear os digo que a la hora de elegir el sitio debéis tener mucho cuidado porque hay muchas imitaciones baratas y muchas peluqueras amateur que con tal de vender les da igual ocho que ochenta. Para que no te engañen has de tener en cuenta:

-el precio. Es un tratamiento caro (150-300 euros). Si te cobran menos desconfía, te estarán dando un "complejo de queratina" que también será bueno, pero desde luego no es el alisado de queratina ni durará tanto.
-si la peluquera te asegura que te va a quedar lisísimo después de salir de la ducha huye como la pólvora de ese alma DE MALA FE. Si una peluquera te miente tan descaradamente es porque no ha hecho muchas keratinas y no conoce el resultado real (con lo cual no es recomendable), o porque te está mintiendo para que te lo hagas  (y alguien que miente por dinero tampoco interesa). Tu peluquera te tiene que decir exactamente lo que te estoy diciendo yo.  Si es así, adelante, la sinceridad es de agradecer.
En fin, que yo me gasté 170 euros por una melena corta y aunque sigo con mis rizos de siempre sorprendentemente me ha aportado una calidad de pelo que me ha convencido totalmente.
Creo que merece la pena hacérselo una vez al año, quizás después del verano que volvemos siempre con el pelo destrozado, como una especie de cura anual.
OPINIÓN FINAL: ES CARO PERO MERECE MUCHO LA PENA. ESO SÍ:  NO ALISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario